DestacadosLocalPortada

Martín (PP), dejado en evidencia una vez más

  • Un documento oficial firmado por el propio Martín (PP) solicita expresamente la paralización de la licitación para reparar el telesilla de La Covatilla

El reprobado y cesado Luis Francisco Martín (PP), actual portavoz del grupo municipal del Partido Popular, quedó otra vez más en evidencia durante el último pleno municipal tras negarse reiteradamente a reconocer que hubiera solicitado la paralización de la reparación del reductor del telesilla principal de La Covatilla, tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA el pasado 21 de octubre. Incluso llegó a afirmar: «Me gustaría que no nos echen la culpa de que no se va a abrir La Covatilla porque estamos poniendo palos en las ruedas. No quieran hacer ver que no se va a abrir echando las culpas al anterior equipo de gobierno. Me temo que no van a poder abrir el telesilla y espero que no nos culpen, tanto a PP como a Vox, de su mala gestión».

Ante tanta insistencia, el alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE) dio lectura en la sesión plenaria a un documento oficial que desmiente sus palabras y desmontó complentamente la versión defendida por Martín (PP).

En dicho escrito, firmado por el propio Martín (PP), el portavoz popular expone su posición y solicita expresamente que «se paralice la licitación y se subsanen las irregularidades graves que contienen esos pliegos», alegando que podrían suponer «un peligro para los usuarios de la estación», y refiriéndose a la normativa europea 2026/424 sobre transporte por cable.

La paralización del proceso de reparación del reductor amenaza con retrasar la puesta en marcha de la estación justo antes del inicio de la temporada invernal, comprometiendo la actividad turística y económica de la comarca. Mientras el actual equipo de Gobierno PSOE-TAB busca desbloquear la situación para garantizar la apertura, el episodio vuelve a dejar en evidencia la falta de coherencia de Martín (PP) entre sus declaraciones y los documentos oficiales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad