Martín (PP) a Garrido (TAB), al finalizar una comisión informativa: «De una hostia te sale pelo»
- Para TAB, esta situación «pone de manifiesto la rabia enquistada y la política rastrera» de los populares bejaranos
El reprobado y cesado Luis Francisco Martín (PP), ha acusado al edil Javier Garrido (TAB) de presunta agresión durante una comisión informativa celebrada esta mañana en el consistorio bejarano.
La formación localista ha emitido un comunicado donde explican con firmeza los hechos sucedidos. De esta manera, denuncian que, tras finalizar la comisión, Martín (PP) se levantó de su asiento, rodeó la mesa, se dirigió hacia Garrido (TAB) haciendo gestos acusatorios, le espetó «ya te conocemos cómo actúas», insinuó que intentaba beneficiarse personalmente en su empresa, y añadió expresiones como «de una hostia te sale pelo» y «baboso de mierda, vete a Turquía». Ante esto, Garrido (TAB) cogió el respaldo de una silla, y le indicó a Martín (PP) que si continuaba con esa actitud, se la tiraba. Si bien, aclaran, no se llegó a más.
«No vamos a permitir declaraciones veladas hacia nuestro representante sobre prevaricación, robo, arbitrariedad en la gestión municipal o presuntos delitos», aseguran. TAB critica la forma de actuar del PP en Béjar desde la moción de censura, calificando esta situación de «bochornosa» que «pone de manifiesto la rabia enquistada y la política rastrera» de los populares.
Acusan a sus concejales de utilizar ataques personales y descalificaciones en lugar de argumentos políticos. También defienden que cualquier imputación de un delito debe presentarse ante un juzgado, no en comisiones ni mediante declaraciones públicas. Asimismo, concluyen pidiendo a la ciudadanía que contraste la información y evite dejarse influir por titulares sin fundamento, y consideran que las insinuaciones y enfrentamientos verbales no benefician al debate político ni a la imagen del Ayuntamiento.
No es la primera vez que el propio Martín (PP) se ve envuelto en un altercado similar. Cabe recordar que fue denunciado por intento de agresión física a una concejala socialista, caso que fue finalmente archivado por el juzgado. E incluso, en la comarca, también constan hechos similares en Puerto de Béjar por parte de un edil popular al alcalde socialista.

