El campus de Béjar duplica el número de nuevos estudiantes
- Ha alcanzado este curso 418 matriculados, frente a los 265 registrados en 2021-2022
Los nuevos ingresos se han duplicado en un año, pasando de 73 a 164 estudiantes, lo que representa un incremento del 123,3%. En apenas cuatro años, desde el curso 2021-2022, el número de alumnos de nuevo ingreso ha pasado de 41 a 164, es decir, un aumento cercano al 300%.
En términos globales, el campus ha alcanzado este curso 418 matriculados, frente a los 265 registrados en 2021-2022, lo que supone un incremento del 54,3%. La subida con respecto al pasado año es del 26,6%.
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, expresó su satisfacción durante el discurso de apertura del curso académico. “Nos sentimos muy satisfechos con la evolución del campus de Béjar, gracias, entre otras medidas, a la implantación del nuevo Grado de Mecatrónica y Robótica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial”, subrayó.
Feria de Bienvenida
La evolución positiva coincidió con la celebración de la Feria de Bienvenida, organizada por el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) en el pabellón municipal “Sierra de Béjar”. El acto contó con la presencia del vicerrector de Economía, Javier González Benito, y del director de la ETSII, Alejandro Reveriego.
El evento reunió más de 40 estands informativos de asociaciones de estudiantes, servicios de la USAL y entidades públicas. Además, se realizaron exhibiciones prácticas de distintas titulaciones:
Laboratorio de Reindustrialización: escáner 3D, cámara termográfica, impresora 3D, gafas de realidad virtual y robot colaborativo.
Ingeniería Electrónica Industrial y Automática: equipos y prototipos electrónicos.
Ingeniería Mecánica: inyectora de plástico reciclado.
Ingeniería Eléctrica: tren eléctrico, estación total y maquetas de instalaciones.
FABLAB: impresoras 3D.
La jornada concluyó con una comida solidaria, cuya recaudación se destinará al Fondo de Cooperación de la USAL.

